Política de devoluciones de SwissJust

A menos que se indique lo contrario en esta Política, los productos canjeados y entregados por SwissJust pueden devolverse por defecto de fábrica dentro de los 30 días naturales posteriores al día en que se reciban. Los productos se deberán devolver en el mismo estado en el que se recibieron. Si devuelves un producto que esté en un estado diferente a como lo enviamos, no podremos procesar tu devolución de puntos.

Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados. De esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución. Por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original o si este se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

Hay dos opciones para devolver un producto canjeado en SwissJust:

Si la dirección de devolución está cubierta por nuestro transportista, recibirás una etiqueta de devolución prepagada.

Si la dirección de devolución no está cubierta por nuestro transportista, deberás acudir a la sucursal más cercana (FedEx) para entregar el paquete. En casos específicos, podemos enviar la guía de devolución de otra paquetería con cobertura.

Una vez que la paquetería haya recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico al que está dado de alta en la plataforma Just para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

Devoluciones por cambio de producto

Los productos canjeados que presenten defecto de fábrica o daño por paquetería pueden ser cambiados por el mismo artículo siguiendo el proceso que se explica en el artículo I, con excepción de artículos electrónicos. El proceso de garantía es de acuerdo con el fabricante.

Nota: Una vez que hayas completado el proceso de devolución levantando tu aclaración en la web consultora o correo justteescucha@swissjust.com, el tiempo estimado para indicarte si tu devolución procede es de 5 a 10 días hábiles. Una vez que tu devolución sea aceptada, restauraremos tus puntos en un plazo máximo de 10 días hábiles a la misma cuenta utilizada para la compra inicial o se realizará el envío de otro artículo, si es el caso.

Devoluciones equivocadas

Al momento de recibir tu correo de confirmación para tu devolución, el equipo de Atención a Clientes deberá compartirte una guía de retorno. Asegúrate de incluir el producto correcto cuando realices el envío; se tiene que devolver completo, incluyendo accesorios, para recibir un reembolso de puntos o el envío de otro artículo, según sea el caso. De no enviar el producto en las condiciones que se establecen en los términos I y III, se rechazará la recepción del paquete y deberás esperar instrucciones por parte de SwissJust.

Productos dañados o defectuosos

Productos defectuosos:


Si recibes un producto con algún defecto de fábrica, comunícate con Atención a Clientes de SwissJust. Recuerda que únicamente tienes 30 días naturales para levantar tu queja a través de nuestro departamento de Servicio al Cliente de la forma descrita en esta política (ver artículo I). En caso de aplicar la devolución de tu artículo, te estaríamos enviando las instrucciones a seguir.

Si el producto (incluidos los componentes) es dañado por paquetería, deberás reclamar dentro de los primeros 5 días naturales posteriores a la entrega del artículo. SwissJust se reserva el derecho de solicitar evidencia fotográfica y video en caso de ser necesario para validar la garantía.

Productos de la marca Apple

No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos Apple que no estén en su embalaje original sellado. Si tienes algún problema con los productos de la marca Apple, debes ponerte en contacto con nuestro departamento de Servicio al Cliente y esperar a que sea válida la garantía del fabricante.

Relojes

Todo el empaque del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y los certificados de autenticidad, graduación y evaluación se deben devolver con el producto. Se rechazarán los productos que se devuelvan sin la documentación original. No se aceptará la devolución de ningún producto al que se le haya modificado el tamaño, dañado o alterado de alguna manera después de la entrega.

Productos que no se pueden devolver

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en productos de uso personal o productos no sellados, así como en:

Joyería.

Perfumes y cosméticos.

Bebidas alcohólicas.

Artículos perecederos.

Productos promocionales (artículos con el logo de Just).