Política
de devoluciones de SwissJust
A menos que se indique lo contrario en esta
Política, los productos canjeados y entregados por SwissJust pueden devolverse
por defecto de fábrica dentro de los 30 días naturales posteriores al día en
que se reciban. Los productos se deberán devolver en el mismo estado en el que
se recibieron. Si devuelves un producto que esté en un estado diferente a como
lo enviamos, no podremos procesar tu devolución de puntos.
Es fundamental que conserves el empaque original,
pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo
con el mayor de los cuidados. De esta forma no tendrás ningún inconveniente al
momento de realizar la devolución. Por favor, ten en cuenta que, si no
conservas el empaque original o si este se encuentra en mal estado, tu
devolución será rechazada.
Hay dos opciones para devolver un producto canjeado
en SwissJust:
Si la dirección de devolución está cubierta por
nuestro transportista, recibirás una etiqueta de devolución prepagada.
Si la dirección de devolución no está cubierta por
nuestro transportista, deberás acudir a la sucursal más cercana (FedEx) para
entregar el paquete. En casos específicos, podemos enviar la guía de devolución
de otra paquetería con cobertura.
Una vez que la paquetería haya recolectado tu
producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico
al que está dado de alta en la plataforma Just para confirmar su llegada e
informarte sobre los próximos pasos a seguir.
Devoluciones
por cambio de producto
Los productos canjeados que presenten defecto de
fábrica o daño por paquetería pueden ser cambiados por el mismo artículo
siguiendo el proceso que se explica en el artículo I, con excepción de
artículos electrónicos. El proceso de garantía es de acuerdo con el fabricante.
Nota: Una vez que hayas completado el proceso de
devolución levantando tu aclaración en la web consultora o correo
justteescucha@swissjust.com, el tiempo estimado para indicarte si tu devolución
procede es de 5 a 10 días hábiles. Una vez que tu devolución sea aceptada,
restauraremos tus puntos en un plazo máximo de 10 días hábiles a la misma
cuenta utilizada para la compra inicial o se realizará el envío de otro
artículo, si es el caso.
Devoluciones
equivocadas
Al momento de recibir tu correo de confirmación
para tu devolución, el equipo de Atención a Clientes deberá compartirte una
guía de retorno. Asegúrate de incluir el producto correcto cuando realices el
envío; se tiene que devolver completo, incluyendo accesorios, para recibir un
reembolso de puntos o el envío de otro artículo, según sea el caso. De no
enviar el producto en las condiciones que se establecen en los términos I y
III, se rechazará la recepción del paquete y deberás esperar instrucciones por
parte de SwissJust.
Productos
dañados o defectuosos
Productos
defectuosos:
Si recibes
un producto con algún defecto de fábrica, comunícate con Atención a Clientes de
SwissJust. Recuerda que únicamente tienes 30 días naturales para levantar tu
queja a través de nuestro departamento de Servicio al Cliente de la forma
descrita en esta política (ver artículo I). En caso de aplicar la devolución de
tu artículo, te estaríamos enviando las instrucciones a seguir.
Si el producto (incluidos los componentes) es
dañado por paquetería, deberás reclamar dentro de los primeros 5 días naturales
posteriores a la entrega del artículo. SwissJust se reserva el derecho de
solicitar evidencia fotográfica y video en caso de ser necesario para validar
la garantía.
Productos
de la marca Apple
No se aceptarán cambios ni devoluciones de
productos Apple que no estén en su embalaje original sellado. Si tienes algún
problema con los productos de la marca Apple, debes ponerte en contacto con
nuestro departamento de Servicio al Cliente y esperar a que sea válida la
garantía del fabricante.
Relojes
Todo el empaque del producto (cajas, manuales,
tarjetas de garantía, etc.) y los certificados de autenticidad, graduación y
evaluación se deben devolver con el producto. Se rechazarán los productos que
se devuelvan sin la documentación original. No se aceptará la devolución de
ningún producto al que se le haya modificado el tamaño, dañado o alterado de
alguna manera después de la entrega.
Productos
que no se pueden devolver
Debido a la naturaleza de algunos artículos, no
aceptamos devoluciones en productos de uso personal o productos no sellados,
así como en:
Joyería.
Perfumes y cosméticos.
Bebidas alcohólicas.
Artículos perecederos.
Productos promocionales (artículos con el logo de
Just).